El FMI solicita al BCE extender sus compras de deuda si no mejora la inflación

No Comentado

El FMI solicita al BCE extender sus compras de deuda si no mejora la inflación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que es necesario que el Banco Central Europeo (BCE) extienda su programa de compras de activos, conocido como QE, en caso de que la inflación siga sin mejorar de acuerdo con los objetivos de estabilidad de precios planteados a medio plazo.

Esta sugerencia por parte del FMI se encuentra plasmada en un documento publicado con motivo de la próxima reunión de ministros de Finanzas del G20 que se llevará a cabo en Ankara (Turquía) este fin de semana, y antes de la reunión de política monetaria del BCE.

La institución presidida por Christine Lagarde señala que “el programa expandido de compra de activos del BCE ha mejorado la confianza y las condiciones financieras e inicialmente logró elevar las expectativas de inflación”.

A pesar de esto, el FMI ha destacado que estas estimaciones de inflación “se han revertido”, mientras que el euro se ha fortalecido, situación que ha presionado a la baja los precios.

Por lo tanto, señala el FMI, “el programa debería extenderse si no hay una mejora suficiente de la inflación en consonancia con los objetivos de estabilidad de precios a medio plazo”. Además, aconseja que estos esfuerzos se apoyen en medidas que fortalezcan los balances bancarios.

De esta forma, el fondo considera que es prioritario poner en marcha reglas más inflexibles en relación a préstamos morosos, así como medidas complementarias para los procedimientos de insolvencia y desahucio.

En relación a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el FMI señala que “resulta esencial” que el banco central tenga una estrategia de comunicación clara sobre su política monetaria.

El FMI dijo que “la decisión del Comité de la Fed debería depender de los datos y, con pocas evidencias de presiones significativas por parte de salarios y precios hasta ahora, se espera que la normalización sea gradual”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress