El BCE da mayor flexibilidad a su plan de compra de deuda

No Comentado

El BCE da mayor flexibilidad a su plan de compra de deuda

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido dotar de mayor flexibilidad a su plan de compra de activos públicos, y ha anunciado que elevará el porcentaje máximo que la institución puede adquirir de cada emisión de bonos.

Mario Draghi, presidente del BCE, ha detallado en una rueda de prensa este jueves que “hemos decidido incrementar el límite del programa de compras de cada emisión desde 25% a 33%”.

Draghi ha dicho que el Consejo de Gobierno de la entidad “ha subrayado su predisposición y capacidad para actuar” de cara a incrementar sus estímulos monetarios si fuera necesario, algo que haría “usando todos los instrumentos a disposición, en particular el programa PSPP”.

Ha explicado que la institución seguirá realizando sus compras por importe de 60.000 millones de euros mensuales hasta finales de septiembre de 2016, como estaba previsto, o “más allá si fuera necesario”.

“El programa seguirá en funcionamiento hasta que se haya producido un sustancial ajuste en la senda de la inflación”, ha dicho Draghi.

“Esperamos que la recuperación económica siga adelante, aunque a un ritmo más lento”, sentenció. Esta situación se producirá por la “ralentización de los países emergentes, lo que afecta al resto de mercados”, agregó.

En este sentido, ha anunciado que el BCE ha recortado su previsión de crecimiento del PIB para 2015 y los próximos dos años; en concreto, espera que el PIB de 2015 sea del 1,4% frente al 1,5% de la anterior estimación, mientras que para 2016 lo estima en un 1,7% frente al 1,9% anterior. Para 2017 lo deja en el 1,8%, frente al 2,0% anterior.

Según ha dicho Draghi, para 2015 la inflación de la eurozona se quedará en el 0,1% frente al 0,3% de la anterior previsión, mientras que para 2016 la estimación es del 1,1% frente al 1,5% previo. Para 2017, augura ahora un 1,7% frente al 1,8% anterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress