El Banco Nacional de Suecia mantiene los tipos de interés

No Comentado

El Banco Nacional de Suecia mantiene los tipos de interés

El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) ha anunciado este jueves su decisión de mantener los tipos de interés básicos en el mínimo histórico del -0,35%.

El Comité Ejecutivo del Riksbank ha señalado en un comunicado que “la coyuntura sueca se ha reforzado y hay una tendencia alcista clara en la inflación”.

El organismo ha explicado que, si bien la inseguridad en el mundo sigue siendo grande, “las perspectivas coyunturales y de inflación no han cambiado a grandes rasgos desde la anterior resolución en julio”.

Hace dos meses, el Banco Nacional de Suecia había decidido, para sorpresa de los analistas, bajar los tipos de interés una décima ante la inestabilidad económica que se estaba evidenciando en el exterior y la apreciación de la corona sueca. Esta medida se tomó en su momento para asegurar que la inflación alcanzase el objetivo del 2% el próximo año.

El Riksbank ha confirmado que en dado caso de que la evolución positiva de la inflación detectada en las últimas semanas llegara a empeorar, está en la completa disposición de hacer su política monetaria “aún más expansiva”.

El comunicado emitido este jueves por el ente emisor señala que “los tipos pueden bajarse aún más y se puede aumentar la compra de obligaciones del estado. El Banco Nacional de Suecia está listo para intervenir también en el mercado de divisas si el alza en la inflación se viera amenazado por ejemplo por una evolución del mercado muy complicada”.

Esta decisión sobre el tipo de interés será aplicable a partir del próximo 9 de septiembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress