today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE envía un pliego de cargos suplementario a Visa

La CE envía un pliego de cargos suplementario a Visa

La CE envía un pliego de cargos suplementario a Visa

El Ejecutivo comunitario ha informado que la Comisión Europea (CE) ha enviado un pliego de cargos suplementario a Visa por sus comisiones de intercambio interregional.

Este pliego de cargos es un paso formal en las investigaciones antimonopolio de la CE que no implica la culpabilidad de las compañías a las que se dirige.

En este caso, Bruselas analiza si las comisiones que pagan los comerciantes al banco del titular de la tarjeta Visa por cada compra realizada en sus tiendas viola las normas de competencia comunitaria.

La Comisión Europea precisó que el incremento del coste provocado por esas tasas no se carga directamente al usuario de la tarjeta Visa, sino que se distribuye entre todas las transacciones de consumidores en diferentes comercios.

Según el Ejecutivo comunitario, la medida podría conducir «potencialmente» a precios más altos para los bienes de consumo y los servicios.

Las comisiones de intercambio interregionales se pagan cuando los turistas y viajeros realizan compras con tarjetas emitidas fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) en el propio EEE, es decir, en los veintiocho países de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

De acuerdo con Bruselas, representan «una parte importante» del total de comisiones de Visa.

Este nuevo pliego de cargos sigue al ya enviado a Visa en 2012.

Además, en febrero de 2014 la CE adoptó una decisión que convertía en jurídicamente vinculantes los compromisos presentados por Visa Europa y cerró esa sección del caso.

Como Visa Inc. y Visa International no ofrecieron compromisos en 2014, el caso contra esas empresas permaneció abierto.

Así, el pliego de cargos de este oportunidad se centra en los comportamientos que no se abordaron en los compromisos adoptados hace tres años por la división europea de Visa e incluye las tasas interregionales aplicadas a transacciones efectuadas con tarjetas de débito y no solo de crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -