S&P rebaja la perspectiva económica de la UE

No Comentado

 

S&P rebaja la perspectiva económica de la UE

 

Standard & Poor’s (S&P) mantiene la calificación de la Unión Europea (UE) a largo plazo en sobresaliente alto ‘AA+’, pero recorta su perspectiva económica de estable a negativa. La perspectiva se considera la antesala de la elevación o disminución de una calificación.

S&P ha señalado en un comunicado que espera pérdidas en el sistema de garantías en el que se sustenta el plan de inversiones ideado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Además, la agencia calificadora llamó la atención sobre el hecho de que la contribución a la UE provenga en más de un 70 % de los fondos de tres países, Alemania, Francia y Reino Unido.

Asimismo, S&P apuntó que “en la poco probable circunstancia de que un estado miembro deudor no pueda pagar sus créditos a la UE, ésta podría utilizar sus propios recursos presupuestarios para pagar su propia deuda”.

La agencia destacó que la UE sigue acumulando un capital negativo abundante, que refleja sus considerables obligaciones de pensiones. En su análisis, S&P apunta a que hay más de un tercio de posibilidades de que, por todo ello, la calificación de la UE cambie en los próximos dos años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress