La inflación en la eurozona, en el 0,2%

No Comentado

La inflación en la eurozona, en el 0,2%

La inflación registrada en la eurozona durante el pasado mes de julio se mantuvo estable en el 0,2%, al compensarse la nueva disminución en los precios energéticos con el encarecimiento sufrido en los bienes industriales y de servicios.

La Oficina Europea de Estadística, Eurostat, ha señalado que los precios al consumo en los 19 países que forman parte del euro obtuvieron un incremento interanual del 0,2% en el mes de julio, la misma estadística obtenida en el mes anterior.

El dato preliminar se situó en línea con las expectativas generadas en el mercado, aunque los datos de inflación para Alemania (+0,1%) y España (-0,1% en términos armonizados) habían sugerido que las cifras para el mes de julio correspondientes al conjunto de la eurozona podrían ser aún más débiles.

Sin tomar en cuenta las partidas volátiles de energía y alimentos no elaborados, lo que se conoce como inflación subyacente, los precios se incrementaron en julio una décima a una tasa interanual del 0,9%.

Los precios energéticos tuvieron un descenso de un 5,6% en términos interanuales, una disminución más pronunciada que en el mes de junio, mientras que los alimentos no elaborados se incrementaron un 1,3%, lo que se traduce en seis décimas menos que en el mes de junio.

La eurozona logró salir de la deflación el pasado mes de abril, pero su tasa de inflación continúa estando muy por debajo del objetivo previsto por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Mediante la implementación de su plan de alivio cuantitativo, el BCE continúa comprando deuda pública y otros activos para inyectar aproximadamente 1 billón de euros en la economía europea, con el propósito de incrementar la inflación hacia la tasa objetivo (por debajo del 2%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress