13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza del consumidor sube 4 puntos en julio

La confianza del consumidor sube 4 puntos en julio

La confianza del consumidor sube 4 puntos en julio

Según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la confianza del consumidor subió 4,2 puntos en el pasado mes de julio en relación a junio, hasta situarse en los 105,6 puntos.

Este aumento se debió, sobre todo, a las favorables expectativas que tienen los consumidores sobre la situación económica en general y del empleo.

El organismo ha precisado que el resultado de julio supone un nuevo máximo en la serie del indicador de confianza del consumidor, que por quinta vez consecutiva logra situarse por encima de los 100 puntos.

“El aumento de la confianza en julio se debió principalmente a la mejora del índice de la situación actual, con un aumento de 5,7 puntos, hasta 96,4, impulsado por las mayores valoraciones optimistas de los consumidores de la situación económica en general y del empleo, que se incrementaron en 8,1 y 8 puntos, respectivamente. Por su parte, la valoración de la situación actual de los hogares se mantuvo prácticamente estable con un pequeño avance de 0,8 puntos”, precisan los datos publicados por el CIS.

Por su parte, el indicador de expectativas ha mostrado un progreso de 2,7 puntos en julio, hasta los 114,7 puntos, también nuevo máximo histórico.

Esta evolución es resultado de la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación económica (+4,8 puntos) y del empleo (+3,3 puntos), mientras que la percepción sobre la situación actual de los hogares no experimentó variación respecto a junio.

El CIS aprecia un avance «muy significativo» en comparación con el dato del mismo mes del pasado año, ya que el alza de la confianza del consumidor alcanza los 16,7 puntos, con ganancias de 19,4 puntos en la valoración de la situación actual y de 13,9 puntos en las expectativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -