today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El empleo crece en las grandes empresas

El empleo crece en las grandes empresas

El empleo crece en las grandes empresas

Ya son 16 meses de ascenso del empleo en las grandes empresas de España. En junio aumento un 3,3% en tasa interanual, una décima más que el mes anterior, por lo que son ya 4.687.247 trabajadores los integrados en estas compañías que facturan más de seis millones de euros.

Según la estadística Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas elaborada por la Agencia Tributaria, el mayor número de empleados en grandes empresas se siguió registrando en el sector servicios (3.543.534 trabajadores), muy lejos de la industria sin energía y agua (848.887), la construcción (204.957) y la industria con energía y agua (80.887).

Mientras que la ocupación en las grandes empresas descendió en junio en la industria con energía y agua (-3,4%), pero aumentó en los sectores de servicios (+3,8%), la industria sin energía y agua (+2,3%) y la construcción (+0,7%). Es el sexto crecimiento consecutivo de la ocupación que registra la construcción, aunque en este caso se trata de la tasa más baja del semestre.

La retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España aumentó un 0,3% el pasado mes de junio respecto a igual mes de 2014, hasta los 2.552 euros, encadenando así su sexto repunte interanual consecutivo tras ocho meses de retrocesos.

En el lado de las ventas de las grandes empresas, aumentaron un 5% interanual en junio, después que fue corregido el efecto calendario, tasa 1,3 puntos inferior al avance del 6,3% del mes anterior. Ese incremento fue motivado por las ventas interiores, que repuntaron un 4%, pero sobre todo por las exportaciones e importaciones.

Las exportaciones avanzaron un 8,7% en tasa interanual, en línea con el mes de mayo, en tanto que las importaciones elevaron en 1,7 puntos porcentuales su crecimiento interanual, hasta el 8,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -