today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Nacional de Abu Dabi y First Gulf Bank aprobaron su fusión

Banco Nacional de Abu Dabi y First Gulf Bank aprobaron su fusión

Banco Nacional de Abu Dabi y First Gulf Bank aprobaron su fusión

El Banco Nacional de Abu Dhabi y el First Gulf Bank (FGB, en inglés), segundo y tercer banco de Emiratos Árabes Unidos, han aprobado su fusión con bienes por un total de 642.000 millones de dirham (unos 157.000 millones de euros).

A través de un comunicado de prensa, ambas entidades financieras, con transacciones en la Bolsa de Abu Dhabi, destacaron que el banco que resultará de la fusión será el mayor de Oriente Medio y del Norte de África.

Explicaron también que el proceso de unión se cumplirá durante el primer trimestre del próximo año e implicará la anulación del nombre del First Gulf Bank del registro de empresas de la Bolsa de Valores de Abu Dhabi, donde seguirá cotizando el banco fusionado con el nombre de Banco Nacional de Abu Dhabi.

La fusión se efectuará mediante un mecanismo de «intercambio de acciones». Los accionistas del First Gulf Bank recibirán 1.254 participaciones del nuevo Banco Nacional de Abu Dhabi a cambio de cada una de las que poseen actualmente en la otra entidad.

Jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, dijo en su cuenta oficial de Twitter que el acuerdo de fusión de ambas entidades bancarias es «un paso constructivo que refuerza la solidez de la economía nacional».

Después de que el Banco Nacional de Abu Dhabi emita las nuevas acciones, sus accionistas del First Gulf Bank poseerán alrededor de un 52% del nuevo banco fusionado, mientras que los del Banco Nacional de Abu Dhabi, un 48%.

El jeque Tahnun bin Zayed al Nahyan presidirá el Consejo Directivo de la nueva entidad financiera y Naser Ahmed al Sueidi será el vicepresidente. Al Nahyan preside actualmente la directiva del First Gulf Bank y Al Sueidi la del Banco Nacional de Abu Dhabi.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -