BdE y la CNMV quieren introducir la educación financiera en el sistema educativo obligatorio

No Comentado

Banco de España

BdE y la CNMV quieren introducir la educación financiera en el sistema educativo obligatorio para impartir contenidos y conceptos como ahorro, endeudamiento o planificación de la inversión en fases tempranas y a medio plazo cubrir de forma horizontal todas las capas de la población joven.

Ambos organismos se lo plantean como uno de sus “grandes objetivos”  dentro del plan de educación financiera hasta 2017 y que el gobernador, Luis María Linde, y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, han renovado este martes. Para ello, se profundizará en el desarrollo del convenio firmado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2009.

Esta iniciativa para mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, lanzado en 2008 y que ahora contará también con la colaboración de la Secretaría General del Tesoro y de la Dirección General de Seguros, persigue además concienciar a la población de la necesidad de previsión de la jubilación y fomentar la cultura aseguradora para gestionar riesgos.

Bajo la premisa de que la crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de un mejor conocimiento financiero por parte de la ciudadanía, el Banco de España y la CNMV persistirán en su estrategia sostenida de difusión de herramientas educativas, tales como el portal www.finanzasparatodos.com.

En la prueba piloto para incluir la educación financiera en las fases de escolarización obligatoria, la iniciativa se ha extendido a casi 400 colegios, que imparten contenidos financieros en sus aulas a unos 21.000 estudiantes de 3º de ESO. Asimismo, se han firmado acuerdos de colaboración con diferentes colectivos para llevar la educación financiera a todos los segmentos de la población (amas de casa, pensionistas, discapacitados) y se ha elaborado numeroso material didáctico adaptado a las necesidades de cada grupo.


Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress