6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Viaje del Rey a Brasillia para apoyar a empresarios españoles

Viaje del Rey a Brasillia para apoyar a empresarios españoles

Rey don Juan Carlos

El Rey encabezará junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, un encuentro empresarial al que acudirán 14 grandes empresas españolas.

Acompañado por una importante delegación empresarial, S.M. el Rey don Juan Carlos ha llegado a Brasillia, como primera etapa de un viaje a Brasil y Chile, con el que reanuda su actividad en el extranjero tras su intervención quirúrgica en la cadera.

En el transcurso de este viaje se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuyo país es un puerto preferente para la inversión española, que ya suma 85.000 millones de dólares. Dicha reunión se realizará con un variado grupo de empresarios, que por parte de España incluirá a directivos de Telefónica, Banco Santander, Gas Natural Fenosa, CAF, Repsol, Iberdrola, Iberia, Isolux, Abengoa, Indra, Acciona, Talgo, Navantia y Airbus Military, entre otras compañías.

La mayoría de esas empresas opera desde hace tiempo en Brasil, un país que supone el ambiente idóneo para la inversión española, tal como lo calificó en una visita que hizo al país en mayo pasado el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien acompaña al Rey en este viaje.

Don Juan Carlos ha estrechado a su llegada, la mano de algunos de los miembros de la delegación empresarial que ya se encontraban hospedados en el mismo hotel, entre ellos el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el del Banco Santander, Emilio Botín.

En ese encuentro, según fuentes oficiales brasileñas, serán tratados diversos aspectos de la relación bilateral entre ambos países, con especial énfasis en los temas  económicos y comerciales, así como el contenido de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Cádiz (España) y a la que el Rey invitará personalmente a Rousseff.

Asimismo, entre otras cuestiones, deberán abordar el estado de las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, cuya presidencia semestral ejercerá Brasil a partir de julio próximo, cuando recibirá el testigo de Argentina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -