Alemania podría apoyar los eurobonos a cambio de ceder soberanía

No Comentado

Alemania Angela Merkel

Según ha publicado ‘The Wall Street Journal’, Alemania podría apoyar los eurobonos y la unión bancaria si el resto de países de la UE aceptan ceder soberanía presupuestaria a Bruselas.

Según la información dada por el diario norteamericano, El Gobierno de Angela Merkel podría dar su brazo a torcer y aceptar definitivamente la creación de los eurobonos y la unión bancaria, algo que España lleva reclamando desde hace tiempo. A cambio Alemania demandaría que los países de la Unión Europea acepten ceder más soberanía presupuestaria y fiscal a Bruselas.

Según fuentes procedentes de un alto cargo del Gobierno alemán, lo que quiere Alemania es un quid pro quo: “Cuantos más estados se impliquen y estén preparados para ceder derechos soberanos para una mayor implicación de las instituciones europeas, más preparados estaremos para jugar un papel activo en la implantación de asuntos como la unión bancaria. No puede haber una cosa sin la otra”.

Si la propuesta se realizara, habría que reformar los tratados europeos. De la próxima cumbre que se celebrará a finales de junio, de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, no saldrá una decisión definitiva pero sí podría darse “un gran paso para Europa” al precisar una estructura, un método y de las cuestiones centrales a debatir respecto a los eurobonos.

Otra señal de las intenciones de Alemania han sido las afirmaciones realizadas por Merkel de este fin de semana en alusión a las medidas como los eurobonos y la unión bancaria. Dichas declaraciones se producen en un momento delicado, en el que la UE se encuentra sumergida en un proceso de remodelación en el que diversos países quieren impulsar los eurobonos, los impuestos a las transacciones financieras y las políticas pro crecimiento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress