ICO y BEI financian pymes del sector agroalimentario

No Comentado

ICO y BEI financian pymes del sector agroalimentario

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito un préstamo destinado a financiar a autónomos y pymes del sector sector agroalimentario, siendo éste el cuarto acuerdo suscrito entre ambas instituciones para dinamizar esta área productiva. El  importe total de la financiación será de 200 millones de euros.

Desde 2013 se han puesto 2.000 millones de euros a disposición de este sector, utilizados casi en su totalidad, y que han permitido financiar más de 20.000 operaciones.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado que esto “pone de manifiesto el apoyo y la importancia de este sector para el BEI”.

La presidenta del ICO, Emma Navarro, ha destacado que con el acuerdo pone a disposición de las empresas los recursos que estas soliciten, y apoya a un amplio abanico de sectores en nuestro país, como es, en este caso, el sector agroalimentario.

Los préstamos podrán destinarse a financiar nuevos proyectos de inversión y necesidades de capital circulante.

Podrán acceder a estas líneas de financiación pequeñas y medianas empresas, incluyendo autónomos y cooperativas, de diferentes áreas del sector agrario y agroalimentario, como explotaciones agrarias, de ganadería, de silvicultura, de pesca, industrias agroalimentarias, así como comercio al por mayor alimentario.

Los fondos se canalizarán a través de las entidades financieras con las que el ICO tiene suscritos acuerdos para la distribución de las Líneas de Mediación.

El Banco Europeo de Inversiones es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea, cuyos accionistas son sus Estados miembros.

El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, que concede préstamos para financiar operaciones de inversión y liquidez de las empresas, tanto dentro como fuera de España.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress