República Dominicana coloca bonos soberanos por 800 millones

No Comentado

Banco Central de República Dominicana, satisfecho con la tasa de cambio

República Dominicana ha colocado bonos soberanos por 1.000 millones de dólares (unos 892,6 millones de euros) en el mercado global de capitales, como parte del plan de financiación contemplado en el presupuesto del país para este año, según informaron fuentes oficiales.

La colocación, que atrajo a inversionistas de Estados Unidos, Europa, América Latina y dominicanos, se realizó con un primer bono de 500 millones de dólares (unos 446,4 millones de euros) a 10 años a una tasa de 5,125 %, y otro por una suma similar a 30 años a una tasa de 6,50 %.

Un comunicado la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia, aseguró que esas tasas son considerablemente inferiores a las que el país logró en una operación similar realizada en enero pasado, cuales fueron de 5,50 % para el bono a 10 años y 6,85 % para el bono a 30 años.

“Esto constituye una nueva señal de confianza de la comunidad de inversionistas internacionales en el desempeño de la economía dominicana y sus perspectivas futuras”, destacó la información.

En ese sentido, precisó que los inversionistas interesados en la colocación llegaron a ofertar hasta 3.000 millones de dólares (unos 2.678,5 millones de euros), cuando el Gobierno local solo mostró interés por 1.000 millones de dólares (unos 892,6 millones de euros).

El equipo dominicano que negoció la colocación fue liderado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, con el apoyo técnico de la Dirección General de Crédito Público.

Dicom dio a conocer, además, que el cierre de la transacción se realizó en Nueva York, sirviendo como agentes líderes los bancos de inversión internacionales J. P. Morgan y Bank of America Merril Lynch, y el estatal Banco de Reservas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress