8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Empieza la competencia por el crédito a las pymes en España

Empieza la competencia por el crédito a las pymes en España

Empieza la competencia por el crédito a las pymes en España

Durante el primer trimestre del año, los principales bancos españoles han aumentado la concesión de crédito a las empresas, siendo las pymes el sector con mayor cantidad de peticiones durante este período, y el que ven con más interés las instituciones financieras, según el analista financiero Álvaro García-Capelo.

Mientras que en el resto de la eurozona las peticiones fueron similares, en España el crecimiento del sector pymes en busca de crédito fue alto, lo que impulsa a la banca a competir por cubrir esta demanda de dinero. Se puede intuir que este será el nuevo horizonte que seguirán las entidades financieras, en busca de negocios que den resultados competitivos.

Dicha competencia debe alertar a bancos como el Popular, comenta el entrevistado, que tienen posiciones importantes en créditos en el sector pymes y que verían sus márgenes y cuotas de mercado reducidos debido a dicha competencia. Sin embargo esta “guerra” de créditos supondrá mejores condiciones de crédito para el sector empresarial.

Según las más recientes pruebas de resistencia de octubre de 2014 del Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea, Popular es el banco español con la mayor cuota de mercado de crédito en pymes, con un 17,1 por ciento; cuota que ha crecido en 27.500 pymes y autónomos en los primeros 3 meses del 2015. Sin embargo, bancos como el BBVA ha hecho esfuerzos en el sector, lo que en su caso les ha ganado un 40% de incremento en su cartera de créditos a pymes y que denota el interés de instituciones como estas en el sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -