El Gobierno de España mejora la previsión de crecimiento

No Comentado

El Gobierno de España mejora la previsión de crecimiento

El Gobierno de España ha mejorado sus previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y del empleo, en su nuevo cuadro macroeconómico para los próximos años.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Ejecutivo español, ha comentado durante la presentación del Programa de Estabilidad 2015-2018, que “podemos confiar en que estas previsiones se van a cumplir, incluso se puede mejorar, porque no vamos a cesar en el cumplimiento de nuestro programa de reformas”.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, también ha destacado la posibilidad de que se puedan superar estas nuevas previsiones, pues considera que son “prudentes” y, de esta manera, su país podría volver a las tasas de crecimiento potencial.

Tal y como lo había comentado el presidente Mariano Rajoy, la estimación del PIB para este 2015 se ha elevado al 2,9%, desde un 2% previsto en septiembre del año pasado, el mismo porcentaje de incremento que se ha proyectado para el próximo año 2016.

De acuerdo a las estimaciones del Gobierno de España, el crecimiento se acelerará en el año 2017 y 2018 al 3%.

Por otra parte, la proyección de la tasa de paro va a mejorar hasta el 22,1% en este 2015. El nuevo cuadro macroeconómico presentado la semana pasada también prevé tasas de paro del 19,8% en el 2016, del 17,7% en el 2017 y del 15,6% en el 2018.

Con respecto al déficit público, las estimaciones del Gobierno español para este año y el próximo 2016 se han mantenido, mientras que las del año 2017 empeoraron al 1,4% en la nueva proyección frente al 1,1% estimado antes, y la de 2018 se situó en el 0,3%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress