13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La prima de riesgo de España cae hasta los 420 puntos básicos

La prima de riesgo de España cae hasta los 420 puntos básicos

prima de riesgo, españa

La prima de riesgo de España ha caído 8 puntos básicos hasta situarse en  los 417,  a pesar de que el Tesoro ha logrado colocar el máximo previsto aunque con el interés más alto desde diciembre.

De esta forma, el rendimiento  del bono español a diez años se reducía hasta el 5,785 % al cierre de la jornada del jueves.

La prima de riesgo española iniciaba la jornada con 425 puntos básicos, sin embargo, fue cayendo después de que el Tesoro lograse colocar 2.516 millones de euros en tres emisiones de bonos a tres y cinco años.

No obstante, el interés ofrecido en la subasta, la primera tras la rebaja de la calificación de la deuda española por parte de Standard & Poor’s, es el más alto desde diciembre.

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 1 %, rompía con la tendencia descendente y hacía que la prima de riesgo española recuperarse los 420 puntos básicos tras haber legado a alcanzar los 412.

En cuanto a la prima de riesgo de otros países periféricos, la de Italia también se ha reducido hasta los 388 puntos básicos; mientras que la de Grecia lo ha hecho hasta los 1.886. Portugal, por el contrario, ha incrementado su prima hasta los 913 puntos básicos, en tanto que la de Francia se relajaba hasta los 129.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -