today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI insta a los bancos a depurar sus balances

FMI insta a los bancos a depurar sus balances

fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha insistido en la necesidad de que los bancos españoles «depuren lo más posible» sus balances a la espera de las medidas que el Gobierno debe adoptar para hacer frente a los activos tóxicos en posesión de las entidades españolas.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, recalcó que es «crítico» llevar a cabo un «diagnóstico integral» de los activos que tienen los bancos antes de tomar una decisión definitiva sobre cuál es el mejor enfoque para hacer frente a este problema.

«Tenemos diferentes enfoques para poder implementar una solución, y lo que es necesario ahora es un diagnóstico integral. Es crítico llevar a cabo la ‘due diligence’ de los activos de esos bancos antes de poder tomar una decisión definitiva sobre ese enfoque», subrayó.

Rice incidió en la necesidad de que el Gobierno español  «continúe y profundice aún más» en la reforma del sector financiero. Además, señaló que lidiar con estos activos problemáticos o tóxicos deber ser «una prioridad» de la siguiente etapa de la estrategia de reforma del sector financiero español.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -