La economía británica creció un 1,8% en 2016

No Comentado

La economía británica creció un 1,8% en 2016

La economía británica creció un 1,8% durante el año 2016, de acuerdo con los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), un porcentaje invariable frente a la anterior estimación publicada en el pasado mes de enero.

La ONS dio a conocer este dato, peor que el obtenido en el año 2015, cuando la economía nacional creció un 2,2%, al informar en un comunicado la tercera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al último trimestre de 2016.

Entre los meses de octubre y diciembre, la economía británica creció 0,7%, un porcentaje idéntico al registrado en la segunda estimación relativa a ese tramo, divulgada el pasado 22 de febrero.

De acuerdo a lo que ha explicado la ONS, en el último trimestre de 2016 se evidenció una continuación del fuerte gasto del consumidor y una sólida facturación en las industrias orientadas a los consumidores.

Asimismo, el organismo señaló que, en este periodo, se registró una ralentización en las inversiones empresariales, que cayeron en torno a un 0,9%.

En la primera estimación del PIB británico, publicada el pasado 26 de enero, la economía se destacó como la de más rápido crecimiento entre los principales países industrializados, puesto que perdió en la segunda revisión.

Las cifras que fueron publicadas el pasado viernes, demuestran el poco impacto inmediato que ha tenido en el crecimiento del país el triunfo del ‘Brexit‘ en el referéndum que se celebró el 23 de junio del año pasado.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido, inició el proceso de ruptura la semana pasada cuando invocó el artículo 50 del tratado de Lisboa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander avanza en su compromiso con la educación y las personas en riesgo de exclusión noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress