El Tesoro Público espera colocar 10.500 millones esta semana

No Comentado

El Tesoro Público espera colocar 10.500 millones esta semana

El Tesoro Público intentará colocar esta semana entre 8.000 y 10.500 millones de euros en dos nuevas subastas de letras y bonos que se celebrarán este martes y el próximo jueves, respectivamente. Se trata de las primeras emisiones tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, y coincidiendo con la llegada de las cuentas públicas al Parlamento.

En concreto, el Tesoro Público espera colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en la subasta de letras a seis y doce meses que celebrará este martes y en la que, previsiblemente, seguirá ofreciendo tipos negativos, aprovechando la estabilidad de la prima de riesgo, que se mantiene estable en torno a los 130 puntos básicos.

El jueves, por su parte, celebrará una emisión de bonos y obligaciones en la que espera vender entre 3.500 y 4.500 millones de euros. Así, subastará bonos a tres años, con cupón del 1,40% y fecha de vencimiento en enero de 2020, así como obligaciones a diez años, con cupón del 1,50% y que vencen en abril de 2027, y obligaciones con fecha de vencimiento en noviembre de 2024 y cupón del 4,70%.

Asimismo, ofrecerá a los inversores una obligación a diez años ligada a la inflación de la zona euro, que tiene un cupón del 1,80%, y con la que espera captar entre 500 y 1.000 millones de euros.

Tras las subastas de esta semana, el Tesoro Público no volverá a los mercados hasta el 18 de abril, después de la festividad de Semana Santa, con una nueva emisión de letras, y el próximo 20 de abril, con otra emisión de bonos y obligaciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress