Oinarri formalizó en 2015 más de 630 nuevos avales

No Comentado

Oinarri formalizó en 2015 más de 630 nuevos avales

La sociedad de garantía recíproca Oinarri formalizó en 2015 más de 630 nuevos avales otorgados a 326 empresas, por un importe total de 52 millones de euros.

Según Oinarri, el año pasado los avales permitieron la creación o mantenimiento de 15.600 empleos. Desde su creación en 1996, la financiación ha permitido el mantenimiento de casi 94.000 empleos, en su mayor parte en Euskadi.

La firma tiene una base de más de 3.560 empresas socias y es la sexta Sociedad de Garantía Recíproca del Estado en volumen de avales formalizados.

A lo largo de 2015, Oinarri mantuvo el equilibrio en la cuenta de resultados gracias al apoyo del Gobierno Vasco.

Asimismo, la sociedad cerró el ejercicio con una solvencia del 14,76%. Esta tasa sitúa a la SGR entre las entidades financieras con mayores niveles de solvencia del Estado, ubicándose por encima de los requerimientos del Banco de España, que se encuentran en el 8%.

Durante el ejercicio se han incorporado a su capital social tres nuevos socios protectores: Banco Santander, Diputación Foral de Gipuzkoa y Cooperativa Ganadera de Caspe (Zaragoza). Recientemente, se ha sumado la asociación empresarial NER Group.

Con estas nuevas incorporaciones, el capital social de Oinarri está formado por 20 socios protectores.

Oinarri contaba a finales de diciembre con una base societaria de 3.566 empresas, con un avance neto de 105 socios. Más del 75% de los socios de Oinarri son pymes y microempresas. Además, el 58% de los socios están incluidos en el segmento de la economía social, tales como cooperativas, sociedades laborales, autónomos, asociaciones, entre otros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress