El Ejecutivo español premiará a las CC.AA. con menos déficit

No Comentado

El Ejecutivo español premiará a las CC.AA. con menos déficit

José Manuel Soria, el ministro español de Industria, Turismo y Energía en funciones, ha declarado que a las tres comunidades autónomas que han cumplido con el objetivo del déficit (Galicia, País Vasco y Canarias), se les dará “un tratamiento diferenciado”.

El ministro de Industria ha felicitado a Canarias por haber cerrado 2015 como la comunidad autónoma con menos déficit, el 0,54 % de su PIB, en un ejercicio en el que solo otras dos regiones cumplieron los límites marcados por el Gobierno central: Galicia, con un 0,57 %, y el País Vasco, con un 0,69 %.

Soria ha subrayado que estas tres autonomías “han cumplido y están, incluso, por debajo del objetivo del 0,7% de déficit, que era el máximo admisible”.

Por eso, ha asegurado que, “lógicamente, eso tiene que tener su contrapartida, que será que en estas tres comunidades, a diferencia de todas las demás, no va a existir ningún tipo de acuerdo de no disponibilidad”.

Tampoco se les va a exigir ningún tipo de plan económico y financiero ni ninguna condicionalidad adicional a los ya establecidos en el Fondo de Liquidez Autonómica para transferir recursos con los que poder hacer frente a los vencimientos de la deuda, ha añadido el ministro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress