La economía de Ecuador crece un 3,8 %

No Comentado

La economía de Ecuador crece un 3,8%

Rafael Correa, presidente de Ecuador, ha señalado esta semana que la economía del país creció un 3,8 % en 2014, y ha subrayado que la nación andina está entre las de mayor crecimiento de la región.

“Pese a que el precio del petróleo empezó a desplomarse en septiembre, somos (de) los cuatro países que más ha crecido en América Latina y hemos crecido casi cuatro veces el promedio latinoamericano”, dijo Correa durante su informe semanal de labores.

El mandatario ecuatoriano precisó que “pese a las dificultades de finales de año, el crecimiento de la economía del país en 2014 fue de 3,8 %, lo que señaló como una buena tasa”. Correa recordó que el promedio de crecimiento de América Latina fue de 1,1 %.

El jefe de Estado aseguró que entre los sectores que más crecieron en 2014 figuran acuicultura y camarón, agua y electricidad, minas, servicios, alojamiento, comida, construcción, transporte y manufactura.

Además indicó que decrecieron los sectores de pesca y refinación de petróleo, este último debido a que la principal refinería de Ecuador, situada en la provincia de Esmeraldas, está siendo sometida a un proceso de repotenciación desde 2014, para lo que se ha calculado una inversión de unos 1.000 millones de dólares (918,7 millones de euros).

De su lado, el gerente del Banco Central, Mateo Villalba, indicó que Ecuador ha crecido “más que América Latina desde el año 2008”.

“Estamos entre los países de mayor crecimiento de la región al lado de Colombia, Bolivia, República Dominicana y Panamá“, señaló en el informe semanal de labores del presidente Correa, quien aseguró que su Administración está preparada para escenarios difíciles por la bajada del precio del barril de petróleo en el mercado externo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress