S&P: la deuda soberana mundial alcanzará un nuevo récord

No Comentado

S&P: la deuda soberana mundial alcanzará un nuevo récord

Según las previsiones de la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P), la deuda soberana mundial se incrementará en 993.000 millones de dólares (937.974 millones de euros) en 2017, hasta alcanzar un total de 44,307 billones de dólares (41,852 billones de euros), lo que supone un nuevo récord histórico.

La agencia de calificación ha calculado que en 2017 se emitirá deuda soberana a largo plazo por importe de 6,767 billones de dólares (6,391 billones de euros), un 4% menos que el año anterior, aunque el saldo global de deuda se incrementará un 2,3%, hasta 44,307 billones de dólares (41,845 billones de euros).

De este modo, S&P señala que en 2017, Estados Unidos y Japón serán de nuevo los mayores emisores de deuda –muy por delante de China, Italia y Francia– con 2,245 y 1,812 billones de dólares (2,120 y 1,711 billones de euros) respectivamente, lo que representa el 60% de las emisiones totales de deuda soberana.

Asimismo, S&P prevé que durante 2017, la deuda soberana con una nota de solvencia ‘AAA’, la calificación crediticia máxima, caerá a un mínimo histórico del 7% como consecuencia de la degradación que sufrió el rating de Reino Unido tras el ‘Brexit‘, mientras que un 7,5% tendrá una calificación dentro del ‘grado especulativo’ o ‘bono basura’.

A comienzos del mes de febrero, subió los rátings de Bankia y de su matriz, BFA, de Bankinter, Abanca, e Ibercaja, y ha mejorado las perspectivas de Santander, CaixaBank, Kutxabank, Caja Laboral y Cecabank. Todos ellos han pasado de una perspectiva estable a otra favorable. Por su parte, la agencia estadounidense ha mantenido tanto la nota como la perspectiva de BBVA y Sabadell, el primero con un outlook estable y el segundo con perspectiva positiva.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress