London Stock Exchange cree improbable que la CE autorice su fusión con DB

No Comentado

London Stock Exchange cree improbable que la CE autorice su fusión con DB

London Stock Exchange (LSEG) considera poco probable que la Comisión Europea (CE) autorice su fusión con Deutsche Börse (DB), al no aceptar el requisito de Bruselas de vender su participación en MTS.

El operador de la Bolsa de Londres ha indicado en un comunicado que “LSEG cree improbable que la Comisión autorice la fusión” y ha explicado su decisión de no remitir ninguna alternativa relacionada con el requisito de desinvertir en MTS a Bruselas al juzgar que cualquier acción en este sentido “podría poner en peligro las relaciones cruciales de LSEG con los reguladores y ser perjudicial para los actuales negocios en Italia”.

MTS es una plataforma electrónica que permite negociar deuda soberana y otros valores de renta fija. Es considerada una entidad sistémica en Italia por su papel en la negociación de bonos del Gobierno y, a pesar de que MTS no es una de las principales fuentes de ingresos de LSEG, los negocios que mantiene el operador londinense en Italia sí representan una proporción significativa de sus ingresos.

Por su parte, la Comisión Europea ha exigido a LSEG y DB que se desprendan de la participación mayoritaria que la Bolsa de Londres mantiene en MTS para poder otorgarles la autorización de la fusión.

El 23 de febrero del año pasado LSEG y DB anunciaron que estaban manteniendo unas “discusiones pormenorizadas” ante una posible fusión “entre iguales” de sus negocios. Este acuerdo fue formalizado el 16 de marzo.

De acuerdo con lo que informaron ambas compañías, esta fusión daría como resultado una nueva sociedad denominada UK TopCo, con un valor de mercado que iba a superar los 25.000 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con una subida del 0,74 % y recupera los 10.500 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress