today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España confirma que el Euríbor bajó al -0,008%

El Banco de España confirma que el Euríbor bajó al -0,008%

El Banco de España confirma que el Euríbor bajó al -0,008%

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor ha bajado en febrero hasta el -0,008% desde el 0,042% del mes anterior, entrando por primera vez en terreno negativo en tasa mensual.

Si se toman como referencia los últimos 12 meses, el índice ha descendido 0,263 puntos.

El Euríbor es la principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas. Se calcula con los datos de las principales entidades de la eurozona y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Algunos expertos que estiman que el Euríbor se podría mantener en cifras negativas durante algunos meses, ante la excesiva liquidez que existe en el mercado.

El índice de referencia de las hipotecas podría frenar su caída si el Banco Central Europeo deja de cobrar por los depósitos de los bancos o si llegara a reducir el importe que les cobra.

Para una hipoteca de 120.000 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial del 1%, la rebaja en la cuota mensual ascendería a más de 14 euros, lo que significa un ahorro de 173 euros en el año.

Por otro lado, los datos del mes de febrero muestran una baja hasta el -0,008% del Míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

Estos índices de referencia para el mercado hipotecario entran en vigencia cuando se publican en el Boletín Oficial del Estado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -