Dubái inaugura un proyecto para promover el comercio mayorista

No Comentado

Dubái inaugura un proyecto para promover el comercio mayorista

Dubái ha anunciado que va a construir una “ciudad de venta al por mayor”, presupuestada inicialmente en 30.000 millones de dirham, aproximadamente unos 8.200 millones de dólares (7.560 millones de euros), que se convertirá en el principal centro mundial de actividad mayorista, de acuerdo con una información publicada por la agencia de noticias estatal WAM.

Este proyecto, que abarcará más de 51 millones de metros cuadrados ubicados en un sitio privilegiado porque se encuentra próximo a un puerto y un nuevo aeropuerto, deja claramente definida la intención de Dubái por aprobar y llevar a cabo nuevos macroproyectos a pesar de la ralentización que sufre hoy día la economía regional.

A pesar de que el petróleo representa sólo una parte de la economía de Dubái, el crecimiento se ha ralentizado, mientras que al mismo tiempo la vecina Abu Dabi y otros productores de la región están intentando compensar la caída de los precios del petróleo.

WAM ha asegurado que la ciudad mayorista tiene como objetivo principal incrementar la cuota de mercado de los Emiratos Árabes Unidos en el sector de comercio al por mayor a nivel global, el cual se tiene previsto que aumente aproximadamente de 4,3 billones de dólares (3,96 billones de euros) a 4,9 billones millones de dólares (4,51 billones de euros) en los próximos cinco años.

Dubái ha logrado consolidarse como el centro más importante de comercio no dependiente del sector petrolero en toda la región, sirviendo de conexión comercial entre Oriente Próximo, África, Asia y Europa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress