today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BEI otorga 500 millones a proyectos de banca y electricidad en...

El BEI otorga 500 millones a proyectos de banca y electricidad en España

El BEI otorga 500 millones a proyectos de banca y electricidad en España

El Banco Europeo de Inversión (BEI) ha aprobado la entrega de 500 millones de euros a dos proyectos en España. Uno de ellos está dirigido a reforzar el desarrollo de la banca móvil, y el otro expandirá el uso de redes eléctricas inteligentes.

Fuentes de la entidad han informado que el consejo del BEI ha llegado a un acuerdo esta semana para invertir 300 millones de euros en una serie de bancos comerciales en España, con el objetivo de financiar el desarrollo de tecnologías de información de vanguardia en el campo de servicios móviles, digitalización, optimización de procesos, evolución del modelo de negocio, gestión de riesgo y protección cibernética.

El BEI va a otorgar al segundo proyecto una financiación de 200 millones de euros, con el propósito de poder expandir el uso de redes eléctricas inteligentes. La idea es “distribuir mejor la electricidad de sistemas de energía renovable”.

Iberdrola ha sido seleccionado como el promotor de esta iniciativa, que tendrá un coste total aproximado de 427 millones de euros.

En total, el BEI ha aprobado esta semana una serie de préstamos nuevos por importe de 8.200 millones de euros que van a permitir mejorar la infraestructura social y la competitividad de las empresas comunitarias, así como también van a proteger a aquellas regiones que son muy vulnerables ante el cambio climático.

El BEI tiene previsto financiar 37 nuevos proyectos con 3.000 millones de euros para mejorar el acceso a financiación de empresas pequeñas en Europa, los Balcanes, Turquía, Asia Central y África.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -