today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra busca solución para emitir billetes sin grasa animal

El Banco de Inglaterra busca solución para emitir billetes sin grasa animal

El Banco de Inglaterra busca solución para emitir billetes sin grasa animal

El Banco de Inglaterra (BoE) está buscando soluciones para emitir billetes que no estén fabricados con trazas de grasa animal, después de que se diera a conocer que los nuevos de cinco libras, realizados con material más resistente, contienen sebo.

En un comunicado emitido esta semana, el BoE ha señalado que el problema “acaba de salir a la luz” y que no se conocía en el momento en que se firmó el contrato con el proveedor, por lo que están tomando en cuenta este asunto “con la máxima seriedad”.

Hasta el momento, los veganos y otros colectivos británicos han firmado una petición en la web Change.org para prohibir la circulación de esos billetes.

El Banco de Inglaterra ha aclarado que el sebo es utilizado, en una cantidad “extremadamente pequeña” durante la fase inicial del proceso de producción.

Asimismo, el organismo emisor de Reino Unido ha agregado que “tenemos constancia de las preocupaciones expresadas por algunas personas sobre los trazos de sebo que hay en nuestros nuevos billetes de 5 libras. Respetamos estas preocupaciones y las tratamos con la máxima seriedad”.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra ha explicado que el proveedor, Innovia, está “trabajando de manera intensa con su cadena de producción y les mantendrá informados sobre los progresos alcanzados a fin de lograr posibles soluciones”.

El billete de plástico flexible se introdujo el pasado mes de septiembre y el material del que está hecho es más duradero y resistente que los que se utilizaron anteriormente. La controversia comenzó cuando una usuaria vegana de la red social Twitter preguntó al Banco de Inglaterra si en esos nuevos billetes se había utilizado sebo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -