today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Australia fijará en el 15% el impuesto a los mochileros

Australia fijará en el 15% el impuesto a los mochileros

Australia fijará en el 15% el impuesto a los mochileros

El Gobierno de Australia ha informado esta semana que va a fijar en un 15% el denominado “impuesto a los mochileros”.

Este impuesto se caracteriza porque grava a los turistas que trabajan durante sus vacaciones, especialmente en la recogida de fruta, después de las presiones presentadas por parte de los sectores rural y turístico.

Los analistas han explicado que esta decisión se convierte en la segunda rebaja de la propuesta inicial del Gobierno de la coalición conservadora australiana, que en el año 2015 propuso una tasa del 32,5  por ciento y en el mes de septiembre la redujo al 19 por ciento.

Esa primera rebaja fue rechazada en el Senado de Australia, donde la oposición laborista había defendido su posición de situar la tasa en un 10,5 por ciento al considerar que una mayor presión fiscal podría alejar a los turistas.

El Gobierno de Australia ha podido acordar con las fuerzas minoritarias el establecimiento de la nueva tasa del 15%, que se va a aplicar a las rentas anuales que se encuentren por debajo de los 37.000 dólares australianos (25.878 euros) que perciban los denominados “mochileros”.

Scott Morrison, jefe de la oficina del Tesoro de Australia, ha señalado a la prensa local que este acuerdo va a suponer una reducción de los ingresos calculados en unos 120 millones de dólares australianos (83,9 millones de euros) para los próximos cuatro años.

Hasta el momento, este tipo de turistas han estado exentos de pagar impuestos cuando demuestran que sus ganancias anuales son inferiores a los 18.200 dólares australianos (12.764 euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -