today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Londres se mantendrá como centro financiero a pesar del 'Brexit'

Londres se mantendrá como centro financiero a pesar del ‘Brexit’

Londres se mantendrá como centro financiero a pesar del 'Brexit'

Tres cuartas partes de los banqueros británicos aseguran que Londres se mantendrá como el centro financiero de Europa al menos en los próximos cinco años, a pesar de los temores y riesgos del ‘Brexit‘.

La firma de servicios financieros estadounidense Synechron ha presentado los resultados de una investigación en la que ha encuestado a 80 ejecutivos de mercados de capitales que trabajan en diversos bancos de Gran Bretaña.

Del total, un 72% señala que Londres se mantendrá como el centro del sistema financiero de Europa en los próximos años, a pesar de que algunos de ellos prevén mayores costos de cumplimiento y burocracia como consecuencia del ‘Brexit‘.

Con la aprobación de la salida de Reino Unido de la UE, los grandes bancos hicieron público sus temores sobre el impacto de esta decisión en la economía, incluyendo la pérdida potencial de acceso al mercado europeo.

Asimismo, advirtieron que los bancos internacionales con sede en Gran Bretaña estaban preparados para trasladar algunas actividades fuera del país a partir de 2017.

El estudio publicado esta semana demuestra que el 55% de los bancos ha puesto en marcha “comités de dirección del Brexit” para preparar la vida fuera de la UE.

Synechron ha calculado que el traslado de cada empleado desde Londres a otro centro financiero podría costar aproximadamente 50,000 libras esterlinas (55.000 euros).

Por su parte, Tim Cuddeford, uno de los directores de la firma, ha señalado que mientras algunas entidades bancarias “ya consideran trasladar equipos a otras ciudades de Europa”, la mayoría de los banqueros encuestados se mantienen optimistas y “pintan un panorama esperanzador del futuro”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -