La confianza del consumidor cae en octubre

No Comentado

La confianza del consumidor cae en octubre

La confianza del consumidor ha caído en España durante el pasado mes de octubre 6,3 puntos en comparación con septiembre, situándose en 99,8 puntos, lo que representa su nivel más bajo desde febrero, debido a la bajada en las expectativas, y a la valoración de los consumidores acerca de la actualidad.

El resultado de octubre baja de los 100 puntos después de siete meses reflejando datos por encima de ese umbral, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El descenso de la confianza en octubre se debió al retroceso del indicador de expectativas, con un descenso de 4,7 puntos, hasta los 110,2 puntos. La evolución de los sus tres componentes fue negativa, aunque mostraron diferencias de intensidad. Así, mientras las expectativas sobre la situación futura del mercado de trabajo retrocedieron 6,5 puntos, las de la economía general descendieron 4,5 puntos, y las expectativas sobre los hogares se redujeron en 3,2 puntos.

Por su parte, el indicador de situación actual retrocedió 7,8 puntos en octubre, hasta los 89,4 puntos. Este “importante” retroceso, según el CIS, afecta a los tres componentes del índice, ya que la valoración del mercado de trabajo perdió 8,1 puntos, la de la situación económica general descendió hasta 10,9 puntos y la de la situación de los hogares cayó 4,5 puntos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress