16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Avance de la confianza económica en la eurozona

Avance de la confianza económica en la eurozona

Avance de la confianza económica en la eurozona

La confianza económica en la eurozona ha avanzado en octubre desde los 99,9 puntos de septiembre hasta los 100,7 puntos, según datos de la Comisión Europea (CE), publicados la semana pasada.

Sin embargo, en España el indicador cayó siete décimas, siendo la única de las grandes economías del bloque del euro que ha experimentado un deterioro de la confianza.

En concreto, el indicador para España se ha situado en octubre en 103,3 puntos, frente a los 104 de septiembre, lo que representa su lectura más baja desde el pasado mes de mayo.

Este retroceso se explica por el deterioro de la confianza en todos los sectores analizados con excepción de la construcción, donde mejoró a -19,6 desde -31,5 puntos.

Por el contrario, la confianza empeoró en el comercio minorista, donde pasó a 6,3 desde 6,9, así como entre los consumidores, al caer a -10 desde -9,6 puntos, mientras que en el sector servicios retrocedió a 8,5 desde 13,1, y en la industria cayó a -6 desde -5,7 puntos.

En el conjunto de la eurozona, el ligero repunte de la confianza económica se explica por la mejoría apreciada en todas las áreas de negocio.

Entre las mayores economía de las eurozona, el indicador de confianza económica retrocedió únicamente en España, mientras subió en Alemania (+0,6), Francia (+1,1), Italia (+0,5) y Países Bajos (+2,1).

Por último, en el conjunto de la Unión Europea (UE), el índice de confianza en la economía subió de los 103,5 puntos de septiembre a los 104 del pasado octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -