today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Boris Johnson limitaría a dos años la transición tras el 'Brexit'

Boris Johnson limitaría a dos años la transición tras el ‘Brexit’

Boris Johnson limitaría a dos años la transición tras el 'Brexit'

El ministro de Exteriores británico y una de las voces más prominentes de la corriente antieuropea en Reino Unido, Boris Johnson, ha expresado su deseo de que no se prolongue durante más de dos años el proceso de transición que comenzará cuando el país abandone formalmente la Unión Europea en marzo de 2019.

«¿Estoy impaciente? ¿Tengo ganas de que ocurra lo antes posible? Desde luego. ¿Quiero que se retrase más de dos años? No. Ni un segundo más», ha declarado Johnson al diario británico ‘The Sun’ en una entrevista concedida en el marco de los preparativos de la conferencia general del Partido Conservador que se celebrará la próxima semana en Manchester.

Estas estimaciones coinciden con las de la primera ministra británica, Theresa May, quien propuso 24 meses de plazo de transición durante un discurso pronunciado la semana pasada en la ciudad italiana de Florencia; plazo durante el que Reino Unido permanecerá sujeto a una amplia parte de la normativa europea, y de la que se irá desvinculando paulatinamente.

Johnson se ha negado en redondo, sin embargo, a que Reino Unido y la UE firmen acuerdos adicionales durante este periodo. «Como dijo la primera ministra, el periodo de transición estará regulado por los acuerdos ‘existentes’, ha enfatizado el ministro de Exteriores británico.

«Lo que quiero dejar clarísimo a los lectores de este periódico es que el ‘Brexit‘ va a ser estupendo. Tenemos que creer en nosotros mismos y creo que podemos conseguirlo. Es imparable», ha añadido el ministro de Exteriores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -