El Banco Central de Cuba firma un acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración Económica

No Comentado

El Banco Central de Cuba firma un acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración Económica

El Banco Central de Cuba (BCC) ha firmado esta semana un acuerdo de inserción con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), lo que permitirá financiar programas de desarrollo económico y social.

El convenio ha sido suscrito entre el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, y la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Martínez, con la presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Gracias a este acuerdo, Cuba se incorpora a esta institución regional multilateral, que también le permitirá fortalecer las relaciones con los países de Centroamérica. Además, impulsará el apoyo a proyectos de desarrollo económico-social y de integración.

Nick Rischbieth ha señalado que “tenemos un interés genuino para apoyar el proceso de desarrollo y crecimiento económico de Cuba y lo más importante, formar parte de la familia del Banco Centroamericano”.

Por su parte, Irma Martínez considera que la incorporación de Cuba al Banco Centroamericano de Integración le permitirá acceder a un financiamiento de mediano y largo plazo para el desarrollo de infraestructuras y proyectos de energías renovables.

El BCIE fue creado en el año 1960 con el propósito de promover la integración económica y el desarrollo equilibrado de los países del área centroamericana, así como también gestionar la unión regional y que sus recursos sean sostenibles.

Entre los miembros fundadores del BCIE se encuentran Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Con el paso de los años, se han sumado ocho países de fuera de la región, y uno a título de beneficiario.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zara consigue el 40% de las ventas en las rebajas de verano noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress