today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La demanda de electricidad crece un 2,6% en agosto

La demanda de electricidad crece un 2,6% en agosto

La demanda de electricidad crece un 2,6% en agosto

La Red Eléctrica de España (REE) ha anunciado esta semana que la demanda peninsular de energía eléctrica se situó en el pasado agosto en los 21.429 gigavatios hora (GWh), un 2,6% más respecto a la registrada en el mismo mes del año anterior.

Al tomar en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica aumentó un 0,1% con respecto al mismo mes de 2015.

El organismo ha precisado que en los primeros ocho meses del año, la demanda de energía eléctrica se estima en 167.133 gigavatios hora (GWh), un 0,5% menor que en el 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es también un 0,4% inferior a la registrada en el año anterior.

Por otra parte, la producción de origen eólico en agosto alcanzó los 3.630 GWh, un 12,2% superior a la del mismo mes del año pasado y representó el 17,6% de la producción total.

Adicionalmente, la REE ha informado que la energía eólica fue la segunda con más peso en la generación en el mes de agosto, tan sólo por detrás de nuclear (25%) y por delante del carbón (16,4%).

En lo que va de año, la eólica es la segunda energía con mayor contribución, con el 21,8% de la generación, también tan sólo por detrás de la nuclear (23,2%).

En el mes de agosto, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 37,1% de la producción. El 62,1% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Días atrás, el organismo precisó que el consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en julio ha descendido un 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Desglosado por sectores, el consumo industrial ha descendido un 1,3% y el de los servicios un 4,1%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -