Venezuela recibe préstamo de China por 5.000 millones de dólares

No Comentado

Venezuela recibe préstamo de China por 5.000 millones de dólares

Venezuela ha recibido un nuevo préstamo de China por 5.000 millones de dólares (4.441 millones de euros), con el objetivo de elevar su producción petrolera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado que este préstamo servirá para elevar la producción de petróleo de forma gradual en los próximos meses.

Desde Beijing, China, Nicolás Maduro ha comentado que el Gobierno venezolano firmó un plan de desarrollo conjunto de 10 años con el gigante asiático. En este sentido ha asegurado que “vamos reconfigurando una comisión mixta de alto nivel que está en su mejor momento”.

Actualmente, la producción de petróleo de Venezuela se ha estancado en los 2,8 millones de barriles por día de crudo, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostiene que la cifra es menor.

A finales del mes de julio, el país sudamericano recibió un crédito de 5.000 millones de dólares (4.441 millones de euros) de China como parte de un acuerdo multimillonario de financiamiento que Venezuela paga con petróleo.

La recesión, inflación y escasez de productos básicos que sufre Venezuela se ha agravado con la caída de los precios del petróleo, su principal fuente de divisas.

A pesar del panorama económico de Venezuela, China ha decidido mantener su ayuda financiera, convirtiéndose en su mayor prestamista, con unos 50.000 millones de dólares (44.409 millones de euros).

Nicolás Maduro también ha señalado que Venezuela envía a China un poco más de 700.000 barriles de petróleo, y que van encaminados a sobrepasar la barrera del millón.

Durante su visita a China, el mandatario venezolano se reunió con su homólogo, Xi Jinping, para profundizar la cooperación bilateral, especialmente en el apoyo al desarrollo económico venezolano.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress