16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España lanza una aplicación para simular depósitos y préstamos

El Banco de España lanza una aplicación para simular depósitos y préstamos

El Banco de España lanza una aplicación para simular depósitos y préstamos

El Banco de España ha lanzado una aplicación de simulación tanto para préstamos como para depósitos, en el portal del cliente bancario con el objetivo de entregar una herramienta que sea bastante fácil de usar para efectuar cálculos financieros que se realizan habitualmente.

De acuerdo con la información publicada por el BdE, con esta aplicación se podrá acceder desde dispositivos móviles a un simulador de la cota que debe ser pagada por un préstamo y a otro simulador enfocado en depósitos bancarios.

El simulador para los depósitos permite calcular el importe de los intereses brutos que se han de obtener por un depósito, tomando en cuenta el tipo de interés al cual está sujeto, el plazo y la periodicidad de pago, y su tasa anual equivalente (TAE). Con el uso de este simulador, el cliente también tiene la opción de guardar los resultados obtenidos para poder efectuar comparaciones en el tiempo.

Por otra parte, el simulador de los préstamos facilita los cálculos de la cuota inicial con un tipo de interés y un plazo determinado, así como también la nueva cuota en caso de que a lo largo de la vida del préstamo sea modificado el tipo de interés. También se pueden obtener gráficos y tablas de amortización del préstamo, así como guardar los resultados de diferentes simulaciones obtenidos para poder efectuar comparativas posteriores.

Esta aplicación, realizada por el Banco de España es completamente gratuita, y puede ser descargada en dispositivos que usen los sistemas operativos IOS y Android, desde la Apple App Store y desde Google Play respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -