China destina 8.850 millones a Latinoamérica

No Comentado

 

China destina 8.850 millones a Latinoamérica

 

El Banco Popular de China ha informado que el gigante asiático dotará con 10.000 millones de dólares (8.850 millones de euros) al Fondo para la Cooperación con Latinoamérica, destinado a realizar inversiones en la región en sectores como las manufacturas, la agricultura, la energía y la minería, así como en proyectos de infraestructuras.

El ente, que será gestionado por el banco central chino y el Banco de Desarrollo de China, así como por el regulador de divisas del país, ha entrado en funcionamiento tras su establecimiento en Pekín el pasado 16 de junio.

La dotación del fondo, que en una primera fase alcanzará los 10.000 millones de dólares, procederá de las reservas de divisas de China, así como de las facilidades a disposición del Banco de Desarrollo de China. 

Por otra parte, el banco central de China ha anunciado que planea endurecer las normas sobre los contratos de divisas a plazo a partir de octubre, en un intento por frenar la especulación y la volatilidad, tras una devaluación sorpresiva del yuan el mes pasado.

El Banco Popular de China (BPC) ha intervenido varias veces para estabilizar al yuan desde que la devaluación del 11 de agosto, anunciada como una reforma de libre mercado, envió ondas de choque a través de los mercados globales y deprimió a las monedas emergentes.

“La decisión sobre los contratos a plazo es una medida adicional para amortiguar las expectativas inesperadamente fuertes de depreciación del yuan después de la devaluación”, dijo un operador senior de un banco europeo en Shanghái.

“Junto con el aumento en la frecuencia de la intervención en el mercado al contado, este es otro paso hacia atrás en las reformas de divisas de China”, agregó.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress