today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PMI manufacturero de España se ralentiza en julio

El PMI manufacturero de España se ralentiza en julio

El PMI manufacturero de España se ralentiza en julio

El sector manufacturero de España se ha ralentizado en el pasado mes de julio, aunque se ha mantenido en terreno positivo, con una expansión en la creación de empleo. La producción y los pedidos han continuado con su crecimiento, aunque a un ritmo más lento.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) de Markit de las empresas manufactureras se ha ubicado en el mes de julio en 54,0, unas pocas décimas por debajo del 54,7 de junio.

Andrew Harker, economista de Markit, ha señalado que «hubo señales de pérdida de impulso de crecimiento en el sector manufacturero español durante julio, pero las tasas de expansión en producción y nuevos pedidos se mantuvieron sólidas y las empresas pudieron asegurar nuevos negocios de exportación a un ritmo más fuerte que en junio».

El economista ha agregado que el fuerte crecimiento en el empleo y las previsiones de aumento de los nuevos pedidos han contribuido en el optimismo sobre el crecimiento de la producción en el segundo semestre del año.

El índice relacionado con el empleo manufacturero se ha elevado al 56,5, la mayor tasa que se ha registrado desde mayo del año 1998, desde el 56,0 del mes anterior.

La economía de España ha crecido a una tasa mayor de la esperada en lo que va de año, y el PIB se ha elevado hasta alcanzar niveles anteriores a la crisis por primera vez en el segundo trimestre.

Por otro lado, las cifras del empleo han sido más sólidas de lo previsto y la tasa de desempleo ha caído en el segundo trimestre a su nivel más bajo desde finales del 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -