Grecia podría pedir 24.000 millones de euros

No Comentado

Grecia podría pedir 24.000 millones de euros

 

Para recapitalizar sus bancos y pagar la deuda con el Banco Central Europeo (BCE), el Gobierno de Grecia podría pedir 24.000 millones de euros en un primer tramo de rescate en el mes de agosto.

El diario local ‘Agvi’ ha señalado que Atenas está manteniendo conversaciones con la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir un rescate de hasta 86.000 millones de euros.

Según el rotativo griego, afín al partido del primer ministro Alexis Tsipras, las autoridades helenas esperan concluir las conversaciones con los acreedores para mitad de agosto.

Ese adelanto de 24.360 millones de euros sería utilizado para canalizar 10.000 millones como una recapitalización inicial para los bancos griegos, 716.000 millones para pagar un préstamo puente de emergencia y 3.200 millones para los bonos griegos retenidos por el BCE y otros pagos.

Analistas han previsto que los bancos griegos podrían pedir hasta 25.000 millones de euros para recapitalizarse, pero esa cifra ha empeorado debido a la salida de capitales cuando Atenas se vio amenazada por la llegada a un callejón sin salida con los acreedores en la eurozona.

A cambio, Grecia ha aceptado reformas entre las que se encuentra hacer cambios significativos en materia de pensiones, subir el impuesto sobre el valor añadido (IVA), ajustar su sistema de negociación colectiva, adoptar medidas para liberalizar su economía y limitar el gasto público.

De no haber un acuerdo a tiempo, Grecia deberá apelar a otro préstamo puente, como el de julio, que no está previsto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress