today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España, en contra de la doble comisión en los...

El Banco de España, en contra de la doble comisión en los cajeros

El Banco de España, en contra de la doble comisión en los cajeros

El Banco de España se pronunció la semana pasada en contra de la polémica implementación de una nueva comisión por realizar reintegros de dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

Desde hace pocas semanas, Banco Santander, CaixaBank y BBVA han tomado la decisión de implementar una comisión de dos euros a todas aquellas personas que no sean sus clientes por hacer uso de sus cajeros, una medida que se ha topado con el firme rechazo de las asociaciones de consumidores, ya que consideran que debido a la entrada en vigencia de esta medida muchos usuarios de cajeros estarían pagando una doble comisión.

El Banco de España ha comentado que “considera que la retirada de efectivo en un cajero automático constituye un único servicio de pago, con independencia de que se realice en un cajero propiedad de la entidad emisora de la tarjeta bancaria o de otra entidad”.

Por otro lado, el Banco de España también ha indicado que “en consecuencia, ese servicio solo puede originar el cobro de una comisión, ya sea por la entidad emisora de la tarjeta o por la entidad propietaria del cajero”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -