Aumentan las ventas minoristas en la eurozona

No Comentado

De acuerdo con datos publicados por la oficina europea de estadística Eurostat, durante el mes de junio el comercio minorista de la eurozona aumentó un 0,1% respecto a mayo, cuando se incrementó en ocho décimas, sin embargo, en términos interanuales cayó un 1,2%.

Por el contrario, en el conjunto de la UE el comercio minorista retrocedió tres décimas en junio respecto al mes anterior, cuando había aumentado también un 0,8%, mientras que bajó siete décimas en la comparativa interanual.

Respecto al mes de mayo, las ventas en el segmento de ‘alimentos, bebidas y tabaco’ crecieron un 0,4% en la zona euro, pero bajaron un 0,1% en la UE, mientras que en el sector no alimentario se redujeron siete décimas en ambas zonas.

En términos interanuales, el segmento de ‘alimentos, bebidas y tabaco’ bajó un 1% tanto en la eurozona como en la UE, mientras que las ventas minoristas en el no alimentario cayeron un 1,4% en la zona euro y permanecieron estables en el conjunto de los Veintisiete.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Eslovenia (+2,4%), Letonia (+2,1%) y Luxemburgo (+1,5%) en comparación con el mes anterior, mientras que los mayores descensos se registraron en Irlanda (-2,2%), Reino Unido (-1,7%) y Rumanía (-1,1%). En España, las ventas minoristas descendieron un 0,1% en términos intermensuales.

Respecto a junio de 2011, los mayores incrementos del comercio minorista se observaron en Estonia y Letonia (+8,4% en ambos casos), Luxemburgo (+5,9%) y Rumanía (+3,9%), mientras que los descensos más acusados se registraron en Portugal (-5,3%), España (-5,1%) y Malta (-4,3%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress