23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Alianza del Pacífico y Japón buscan espacios de cooperación conjunta

La Alianza del Pacífico y Japón buscan espacios de cooperación conjunta

La Alianza del Pacífico y Japón buscan espacios de cooperación conjunta

Representantes de los países de la Alianza del Pacífico han analizado con altos funcionarios de Japón los espacios de cooperación conjunta, en vísperas de la X Cumbre de jefes de Estado del organismo latinoamericano de integración.

El Grupo de Alto Nivel (GAN), integrado por viceministros de los cuatro países de la Alianza (Colombia, Chile, México y Perú), ha sostenido una reunión técnica en el balneario de Paracas, donde tendrá lugar la cumbre, con el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Japón, Yasushi Takase.

El funcionario japonés ha manifestado que su país, uno de los 32 observadores de la Alianza del Pacífico, «se complace por el proceso de integración que alientan los cuatro países latinoamericanos”.

Los viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior que componen el GAN también recibieron a expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante su primera jornada de reuniones privadas.

Las actividades previas a la X Cumbre Presidencial también incluyen una reunión preparatoria del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, que previa a su reunión principal.

Además, más de 400 empresarios y autoridades de Chile, Colombia, México y Perú se han congregado en la Cumbre Empresarial «Liderando el crecimiento», una de las actividades paralelas que plantea «consolidar el crecimiento económico y la competitividad de la Alianza del Pacífico en la economía mundial», según informaron sus organizadores.

La Alianza del Pacífico tiene como principal objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -