El Eurogrupo suspende negociaciones con Grecia hasta el referéndum

No Comentado

El Eurogrupo suspende negociaciones con Grecia hasta el referéndum

 

Hasta que se conozcan los resultados del referéndum convocado para el 5 de julio, el Eurogrupo no entrará a negociar un nuevo plan de rescate para Grecia, a pesar de la petición de Atenas y la difícil situación económica del país.

“La principal decisión ha sido que, dada la situación política, el rechazo de propuestas previas y el referéndum que se celebrará el domingo, así como el consejo de votar ‘no’ por parte del Gobierno griego, no vemos bases para mantener más discusiones en este momento”, afirmó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

En la segunda teleconferencia extraordinaria que celebran en 24 horas, los ministros estudiaron las dos cartas enviadas por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a sus socios, así como “la actual situación política en Grecia”, dijo Dijsselbloem, y han concluido que la mejor opción es esperar.

La decisión aplaza las conversaciones a nivel de Eurogrupo, y entre las autoridades griegas y las instituciones sobre propuestas o planes financieros.

Una decisión del Eurogrupo es necesaria para dar el primer paso hacia un tercer programa de rescate, en concreto un mandato a la Comisión Europea (CE) para que analice, en colaboración con el Banco Central Europeo (BCE), la situación económica del país demandante.

La medida va de acuerdo a la línea defendida por la canciller alemana, Angela Merkel, de dejar pasar la semana antes de dar nuevos pasos. A diferencia del presidente francés, François Hollande, que había abogado por cerrar un “acuerdo ahora mismo”, como modo de eludir la convocatoria de la consulta popular y evitar, así, el “riesgo de entrar en un período de turbulencias”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress