today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los operadores denuncian las cargas fiscales

Los operadores denuncian las cargas fiscales

operadores telefono

Hasta un 50% de los beneficios que generan los operadores en España son destinados a pagar impuestos. Se trata de una carga fiscal que los operadores consideran ‘desmesuradas’ y que, bajo su punto de vista, perjudican las inversiones en nueva redes.

En el encuentro organizado ayer por Redtel, asociación patronal de operadores con red propia, se denunció que un 50% de los beneficios que generan se destinan a pagar impuestos y, en consecuencia, han demandado al Gobierno que elimine las barreras administrativas y las cargas fiscales «desmesuradas» que tienen que soportar el sector.
La consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, mencionó los 230 millones de euros anuales que pagan como tasa de financiación de RTVE y pidió a la Administración ‘colaboración’ para facilitar la inversión en redes de alta velocidad reduciendo las cargas fiscales y las barreras administrativas. Asimismo, se refirió a los gastos de la CMT a cargo de los operadores, que además «tiene siempre superávit» y recordó las inversiones realizadas en los últimos cinco años por valor de 20.000 millones de euros pese a la caída de precios.

A este respecto, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, señaló que, mientras el IPC subió un 23% de 2002 a 2010 en España, los precios del sector han bajado un 8%, una situación que calificó de ‘insostenible’, y demandó ‘la ayuda de todos los implicados para que la rentabilidad justifique las inversiones’.

Francisco Román, presidente de Vodafone, pidió a la Administración que no vean al sector como una «fuente generadora de riqueza vía impositiva». «No se puede ceder a esa tentación», manifestó.

Por último, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, agradeció la claridad y ayuda de los operadores y recordó que el Ministerio de Industria está preparando, además de la Agenda Digital española, la futura Ley General de Telecomunicaciones, con la que espera eliminar barreras administrativas, facilitar la inversión de los operadores e impulsar el desarrollo de redes de nueva generación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -