10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se reduce la valoración en Bolsa de las compañías españolas

Se reduce la valoración en Bolsa de las compañías españolas

Se reduce la valoración en Bolsa de las compañías españolas

Según el Consenso de Mercado, la valoración en Bolsa de las compañías españolas se redujo un 5,13% al final del mes de mayo con respecto al cierre del pasado año, totalizando una cifra de 559.370 millones de euros.

El precio objetivo medio ponderado es de 20,4 euros por acción, un 10,5% más en lo que va de año, mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 17,6 euros, lo que supone una subida del 8,9% en el ejercicio. Por tanto, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 13,8%.

El ratio precio/beneficio medio ponderado es de 17,1 veces los beneficios, por lo que aumenta un 4,9% respecto al cierre de ejercicio. La inversa de esta ratio da una rentabilidad por beneficio del 5,8%, equivalente a una bajada del 4,7% respecto al año pasado.

La recomendación media es de 2,78 puntos, similar al cierre del año. Se considera que entre 1 y 2 puntos es «compra clara» y entre 3,5 y 5 es «venta clara».

Actualmente hay 22 valores en compra, entre los que se encuentran Inditex, Amadeus, IAG, Dia, Meliá Hotels, Viscofan, NH Hoteles, Faes, Deoleo, Gamesa, Ferrovial, ACS, Acciona, Merlin Properties, Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, Red Eléctrica, Enagás, Solaria, Catalana Occidente y Bolsas y Mercados.

Por último, frente a los 15 valores que se encontraban en recomendación de venta al cierre de 2015, al final del pasado mayo se situaban en esa posición dos menos: Cellnex, Almirall, Prisa, Zardoya, Indra, Elecnor, Cementos Portland, Tubacex, Uralita, Abengoa, Realia, Endesa y Banco Popular.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -