Grecia ofrece propuestas para la reforma de las pensiones

No Comentado

Grecia ofrece propuestas para la reforma de las pensiones

El Gobierno de Grecia ha presentado las primeras propuestas para reformar su sistema de pensiones, en momentos en los que las negociaciones sobre su deuda con los acreedores internacionales llegan a un punto crucial.

El jefe de la economía de la Unión Europea (UE) ha compartido esta información después de que los líderes de Alemania, Francia, la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, acordaran en una reunión de emergencia en Berlín el lunes por la noche trabajar con intensidad para concluir las negociaciones en los próximos días.

Los jefes de Estado y las organizaciones internacionales retomaron con sus propias manos la batalla para mantener a Grecia en la eurozona.

Si no se llegara a concretar un acuerdo este mes se podría presentar un impago griego y dar lugar a la imposición de controles de capital y una salida potencial de Atenas de la eurozona.

Alexis Tsipras, el primer ministro griego, sostuvo una reunión independiente con su equipo negociador en Atenas antes de regresar a una sesión de negociaciones en Bruselas el martes.

Por su parte, un funcionario del Gobierno de Grecia ha comentado que Atenas realizaría un pago de reembolso de 300 millones de euros al FMI el viernes si hay un acuerdo con los acreedores.

El comisario de Economía de la UE, Pierre Moscovici, ha comentado en una entrevista a la radio France Inter que las negociaciones están logrando avances en las nuevas propuestas griegas sobre las pensiones.

Moscovici ha señalado que “estamos empezando a trabajar en profundidad sobre las pensiones. El Gobierno griego ha hecho algunas primeras propuestas y los pros y los contras están siendo considerados”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

CaixaBank abre dos oficinas del modelo ‘Store’ en Navarra noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 29 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress