España coloca 5.000 millones de euros a 10 años

No Comentado

España coloca 5.000 millones de euros a 10 años

España ha colocado este martes 5.000 millones de euros en un bono sindicado a diez años, que ha concentrado órdenes por más de 14.600 millones de euros.

El precio de la emisión se ha fijado en un margen de 120 puntos básicos por encima del tipo de los ‘midswaps’, lo que se traduce en un cupón del 2,15%.

El diferencial del bono hispanoalemán a diez años se movió este martes en torno a los 140 puntos básicos, unos niveles que no se presentaban desde el mes de octubre de 2014.

El actual ‘benchmark’ a diez años, con vencimiento al 30 de abril de 2025, cuenta con un cupón del 1,6% y fue lanzado el pasado mes de enero cuando las condiciones favorables del mercado permitieron al Tesoro Público de España ajustar el precio a 92 puntos básicos sobre los tipos de los ‘midswaps’.

El nuevo bono emitido por el Gobierno de España tiene como fecha de pago el 9 de junio, y vence el 31 de octubre de 2025. El precio de reoferta se ha fijado en el 99,481%.

Las entidades bancarias encargadas de esta operación han sido CaixaBank, Citigroup, HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley y Santander GBM.

El Ministerio de Economía de España ha informado este martes que la participación de los inversores extranjeros se ubicó en el 64,1% en la emisión, con una amplia distribución geográfica entre la que destacaron las altas contribuciones procedentes de Reino Unido y Estados Unidos.

Con esta emisión, el Tesoro Público ha completado el 51,9% de su objetivo a medio y largo plazo para este año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress