El saldo del crédito hipotecario se reduce un 1,6% hasta marzo

No Comentado

El saldo del crédito hipotecario se reduce un 1,6% hasta marzo

El saldo vivo del crédito hipotecario en España se ha reducido un 1,6% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, situándose en los 703.168 millones de euros.

De acuerdo con los datos publicados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en el mes de marzo este volumen crediticio se contrajo un 0,5% en relación al mes anterior, mientras que la caída se pronunció hasta el 6,4% frente al mismo periodo del año anterior.

Las entidades bancarias y las cajas de ahorros de España han copado prácticamente la totalidad de este saldo vivo, con 640.752 millones de euros, si bien este importe supone una reducción del 1,6% respecto al primer trimestre del ejercicio precedente.

Por su parte, en las cooperativas de crédito se redujo un 4,1%, hasta situarse en 53.422 millones de euros. Mientras, los establecimientos financieros registraron un descenso del saldo vivo del 10,1%, hasta los 8.994 millones de euros.

En cuanto al volumen total de crédito gestionado, la Asociación Hipotecaria Española ha señalado que en el mes de marzo se cerró con un descenso también del 1,6%, hasta los 709.785 millones de euros. Por su parte, los activos hipotecarios titulizados, es decir, aquellos que están fuera de balance, reportaron una caída del 3,2%, hasta ubicarse en los 6.617 millones de euros.

El saldo vivo de los activos hipotecarios titulizados totales sumaba a finales del mes de marzo unos 128.530 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,2% respecto al mismo mes de 2014, y una caída del 3% en comparación con el primer trimestre del pasado año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress